El Coronel y Prefecto de Osorno, Hernán Silva, tras la Misa de Acción de Gracias desarrollada en la Catedra San Mateo, realizó un análisis de lo que es la institución en la Provincia. Silva manifestó que hacerse cargo de una de las prefecturas mejor evaluadas a nivel nacional es un desafío grande, pero que asume con gusto.

Para ello, dijo que constantemente se estarían replanteando las acciones a seguir, con el fin de poder ir optimizando las gestiones con la comunidad, como el mejoramiento en los tiempos de respuesta, de modo tal de que con el tiempo disminuir los índices de victimización.

En el mismo ámbito, Silva dijo que Osorno se encuentra en segundo a nivel dentro de las prefecturas con mejores indicadores, situación que se traduce en que asumir el mando de una prefectura con los índices más bajos de victimización, y mejorar tan buenos resultados, significa un gran reto.

Sin embargo trabaja en ello, y eso lo demuestra con la más alta valoración de sus funcionarios por parte de la ciudadanía.

Dentro de las evaluaciones, se refirió puntualmente a lo que se viene generando en los últimos días y con mayor frecuencia, que es el robo de vehículo. Dijo que si bien aumentó al doble el delito, hay que tener presente que es un porcentaje bastante bajo, lo que no significaría que se mire con tranquilidad.

El prefecto aprovechó la instancia para anunciar que dentro de las próximas semanas tendrían novedades, las cuales tildó como “revolucionarias”, enfocadas principalmente en poder lograr mayor vínculo y comunicación con la comunidad.

Por último, Silva instó a la comunidad a comunicarse oportunamente con ellos frente a delitos, ya que dijo que es necesario fomentar la unión y el trabajo de modo conjunto entre institución y la comunidad misma, con el fin de frenar la delincuencia y la violencia en las calles de la ciudad.