Ex jefa de Dideco de Loncoche, Sandra Granzotto Mardones, será formalizada en Valdivia por el delito de fraude, luego de apropiarse de un subsidio habitacional para comprarse una casa en la playa en la Región de Los Rios.

Los hechos se remontan desde septiembre del año 2009, cuando Sandra Granzotto Mardones adquirió la vivienda ubicada en la calle Carlos Acharán de la localidad costera de Mehuin, la cual parte de su precio iba a ser pagada con el Fondo Solidario de Subsidio Habitacional.

Esto, luego que la funcionaria directiva haya sido encuestada para la Ficha de Protección Social y así acceder al beneficio, que es otorgado a familias de condición vulnerable, asunto que no es el caso de la persona investigada.

El hecho no pasó inadvertido y Granzzoto Mardones fue denunciada públicamente. Las primeras indagaciones comenzaron en fiscalías de la Araucanía, de donde se remitieron los antecedentes al Ministerio Público en Valdivia.

La fiscal Tatiana Esquivel confirmó a Radio Bío-Bío que ya se fijó audiencia de formalización de cargos por el delito de fraude al fisco.

La ex jefa de la Dideco de Loncoche, por el delito de fraude al fisco, arriesga hasta una condena efectiva en prisión.