Un funcionario de la Octava Comisaria de Carabineros de Temuco, fue detenido este miércoles mientras hacía una transacción de droga.

El efectivo policial fue arrestado en horas de la tarde por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Al ser registrado por la PDI, se le encontraron alrededor de 300 gramos de cocaína dosificada en bolsas listas para su venta.

Según señaló el Comisario Mauricio Soto a Radio Bío-Bío, la magistrado a cargo del caso determinó el carácter de reservado de la investigación, por lo que no darán a conocer identidad ni detalles del procedimiento realizado.

Sin embargo, La Radio pudo confirmar que mañana jueves el detenido será formalizado por tráfico de droga, en audiencia donde se espera conocer más antecedentes.

Cabe recordar que este caso se suma al de otro funcionario de Carabineros que fue dado de baja el pasado 16 de marzo tras ser sorprendido robando al interior de un supermercado.

Además, otro efectivo uniformado, quien también pertenecía a la Octava Comisaría de Temuco, fue detenido el 15 de abril al ser sorprendido manejando con 1,4 gramos de alcohol en la sangre, luego de chocar un poste en Melipeuco.

Con esto, suman 3 los funcionarios de Carabineros en Temuco que han sido detenidos por diversos delitos en el último mes y medio.