El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y futuro tesorero de la Federación de Fútbol de Chile, Elías Vistoso, catalogó como ‘raro e inusual’ el caso se ha dado con la doble militancia de Arturo Fernández Vial en Segunda División Profesional y en el torneo amateur de la Tercera División A.

El dirigente señaló que el equipo aurinegro de la división amateur es el que está en regla según estableció el Tribunal Calificador de Elecciones, por lo tanto el que milita en la naciente Segunda División Profesional, deberá cambiar el nombre, porque se trata de otra entidad.

“Hay algo raro e inusual que se dio por la confrontación interna que hubo. El equipo que está hoy en Concepción está dividido con el que hace de local en San Pedro de La Paz, pero en definitiva el equipo que llevará el nombre de Fernández Vial, será el de Tercera División, según analizó los antecedentes el Tribunal Calificador de Elecciones”, dijo.

La situación deberá quedar oficializada en los próximos días y el dirigente y ex presidente de Rangers de Talca, aseguró que esta situación no afectaría el tema de la puntuación de ambas entidades y que es el de la Segunda División quien debe cambiar su nombre.