www.buscoterapia.cl es la primera web dedicada a sugerir la terapia y al terapeuta adecuado para el usuario que realiza la consulta. Los enfoques en las terapias psicológicas, complementarias y alternativas, son muy distintos –en algunos casos opuestos-, el servicio que ofrece el sitio facilita la búsqueda, recomendando al especialista apropiado a través de la asesoría de un equipo de terapeutas.

“Hasta ahora las personas tenían que verselas solas tanto con su problema como con la complicación de encontrar un especialista, este portal permite a los usuarios no sólo descansar en un equipo de profesionales capacitados, sino que además puede tener la certeza de que el trabajo es confidencial, transparente y gratuito”, asegura Claudio Reyes, coordinador nacional del proyecto.

El sitio nació como una iniciativa de dos psicólogos de la Universidad de Chile y un ingeniero de la Universidad Tecnológica de Chile, que junto a un equipo de 8 profesionales, prestan asesoría gratuita, contactando a los usuarios con el profesional apropiado entre los centenares de especialistas inscritos en la página.

Esta iniciativa comenzó a funcionar hace un mes, ha recibido  más de cinco mil visitas y se puede encontrar en la dirección www.buscoterapia.cl.