Los candidatos al sillón edilicio de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea y Esteban Krause, hicieron un llamado a la conciencia de los funcionarios públicos para que el proceso de elecciones de octubre próximo no se ensucie por malas prácticas al interior de las reparticiones estatales.

Krause, ex gobernador de Bío-Bío, dijo que todos quienes desarrollan cargos públicos tienen derecho a postularse como alcalde, pero que en ejercicio de sus cargo no tienen derecho a intervenir en la libre voluntad de los votantes, sobre todo en quienes trabajan al interior de las reparticiones públicas.

Por su parte, el también postulante al sillón edilicio Cristóbal Urruticoechea, actual concejal por Los Ángeles, también enfocó su comentario a lo que podría suceder al interior del municipio angelino, pidiendo transparencia en el proceso.

Si bien ambos candidatos apuntan al municipio que dirige el candidato repostulante Eduardo Borgoño, éste último por su parte ha desechado toda posibilidad a que al interior de su actual gobierno comunal se registren anomalías y, que en el caso de detectarse casos así serán repudiados e investigados.