Los conductores de camiones de carga que trabajan en la zona roja del conflicto indígena en Malleco, reclamaron medidas de fondo para enfrentar el clima de inseguridad en torno a las faenas forestales.

Recordemos que debido al último ataque de fines de marzo en el sector de Santa Alicia, en la comuna de Angol, donde se quemaron tres camiones, se acentuaron las medidas de seguridad en el traslado de la carga forestal.

Ahora, las máquinas se desplazan en convoyes con un fuerte resguardo de Carabineros, que efectúan los trayectos en la madrugada desde las áreas más complicadas del conflicto mapuche.

Sin embargo, el presidente del sindicato de Transportes Cartes, Bernardo Parra, pidió que las autoridades tomen medidas de fondo para resolver las causas del conflicto y así mejorar el problema de inseguridad actual.

A juicio del dirigente sindical, el resguardo policial no durará para siempre, por lo que es necesario que se tomen decisiones que permitan hacer frente al actual escenario de conflicto.

El dirigente recordó que los ataques a camiones de carga forestal han dejado no sólo daños materiales sino que profundas secuelas sicológicas en los conductores que circunstancialmente se ven involucrados en el conflicto.