Shigeru Miyamoto, creador de algunas de las franquicias más famosas en la historia de los videojuegos, como Mario, Donkey Kong y Zelda, confirmó que mostrará un nuevo juego de Pikmin para la nueva consola WiiU durante el evento E3 2012.

Miyamoto confirmó que además de un juego de Mario, Nintendo presentará la nueva entrega de la serie Pikmin, durante el evento E3 2012 (Exposición de Entretenimiento Electrónico), a realizarse el 5 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.

En una entrevista realizada por el diario español El Mundo, el director y productor en Nintendo aseguró que la compañía está lista para mostrar detalles del juego.

“Cualquiera que haya jugado los juegos de Pikmin en el pasado lo disfrutará”, sentenció su creador. Cabe destacar que el título aprovechará las capacidades gráficas de la consola WiiU, para desplegar imágenes en alta resolución.

Pikmin es una franquicia en la cual los jugadores toman control de un personaje llamado Olimar, el cual recorre planetas inexplorados con la ayuda de pequeñas plantas de diferentes colores, las que se adaptan a los distintos cambios del medio ambiente.