Un trabajador murió en una faena de la minera Barrick Zaldívar en la región de Antofagasta. El empleado perteneciente a la empresa contratista Comin falleció tras protagonizar un accidente laboral al interior del yacimiento.

La víctima fue identificada como Sergio Lagos Vicencio, de 40 años de edad, perteneciente a la empresa contratista Comin S.A. Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas del pasado domingo, donde el hombre falleció al interior de las instalaciones de la minera Zaldívar, ubicada a 175 kilómetros al sureste de Antofagasta.

Las circunstancias de lo ocurrido son materia de investigación, y según el comunicado de prensa entregado este lunes por la minera, el trabajador falleció cuando realizaba la instalación de una nueva tubería destinada para la habilitación de una piscina de soluciones.

Tras el accidente -señala el documento- Sergio Lagos Vicencio fue atendido por profesionales médicos de la Compañía Minera, falleciendo pese a los esfuerzos realizados por el personal de urgencia.

Finalmente, la minera expresó sus condolencias a la familia del malogrado trabajador, como también a todo el personal de la empresa Comin S.A.