¿Saliste de casa sin efectivo y además dejaste la tarjeta? Ya no tendrás que devolverte a tu hogar a buscarlos para poder sacar dinero desde un cajero automático, ya que en Japón, un grupo de desarrolladores tecnológicos crearon un sistema que permitirá realizar todas las operaciones bancarias con sólo escanear tu mano.

El increíble método, implementado por el banco japonés Ogaki Kyoritsu, hará posible algo que sólo podíamos ver en las películas. Se trata de un sistema de cajeros automáticos biométricos, en donde los usuarios podrán hacer las operaciones habituales de estos dispensadores sin tarjeta alguna, y sólo ocupando el escaneo de su mano.

El registro de estos “datos biométricos” permitirán a los clientes acceder a sus cuentas, luego de además ingresar su fecha de nacimiento y número PIN para autenticar su cuenta.

Si bien ya existen algunos sistemas biométricos, como el del escaneo del dedo pulgar o índice, éstos además requieren el uso de las tarjetas magnéticas, lo que en este nuevo sistema quedará totalmente descartado.

Según informó FayerWayer, este método servirá para combatir la clonación de las tarjetas, y en caso de perder los documentos no será necesario bloquearlos, y se podrá acceder a la cuenta sólo con la palma de la mano.