Carabineros aseguró que los guardias de seguridad que atacaron a un menor de 15 años en un supermercado, arriesgan una condena por lesiones y a perder su licencia para ese tipo de labores.

Además, agregaron que están atentos al caso y de paso, especificaron cuáles son las reales atribuciones que tiene un guardia de seguridad.

El comandante Humberto Riffo, Subprefeto de los servicios de la Prefectura Llanquihue, señaló que los guardias de seguridad no están facultados para llevar consigo elementos de agresión, ni mucho menos para ser violentos. Añadió que sólo pueden retener a un individuo que cometa algún ilícito, pero explicó que esto lo puede hacer cualquier civil.

Referente al tema de la agresión del menor al interior del supermercado Bigger del Mall Costanera, el comandante Riffo señaló que si el Ministerio Público comprueba la veracidad del hecho, los responsables se arriesgan a una condena por lesiones y a la anulación del permiso para efectuar labores de guardia de seguridad.

Según indicó Carabineros, dentro de las investigaciones que se están llevando a cabo, si se comprueba que estos guardias portaban elementos como esposas o bastones, la empresa Prosegur será multada, pues no están facultados para portar estos elementos.