Una difícil situación viven los clientes del Banco de Chile, quienes desde hace al menos 3 semanas han debido lidiar con numerosos problemas al operar con el sitio web de la empresa.

Según decenas de denuncias recepcionadas por BioBioChile, las principales tienen relación con la imposibilidad de acceder al sitio web, de realizar transferencias de dinero, o de acceder a verificar el saldo de la cuenta, generando la natural molestia de los clientes.

El enojo de los clientes ha llegado hasta las redes sociales, donde han publicado sus reclamos ante los constantes problemas que deben soportar.

Uno de ellos es Ricardo Barra, quien señaló a través de su cuenta de Flickr el pasado 9 de abril: “Es impresentable que el Banco de Chile lleve varias semanas (casi 1 mes) arreglando un problema que, en los tiempos que corren y con los recursos que tienen, se puede solucionar de manera mucho más rápida”, añadiendo la siguiente imagen.

Ricardo Barria en Flickr

Ricardo Barria en Flickr

Otro ejemplo de la molestia de los usuarios lo entrega Rafael Garay quien el pasado 8 de abril preguntaba a través de Twitter “cuándo será el día que el sitio funcione bien”, o el caso de Susan Campos, acusando una situación similar el 4 del presente.

La versión del Banco

BioBioChile se comunicó con el Banco de Chile, quienes a través de un comunicado reconocieron estar sufriendo problemas en su sitio web, debido a que llevan adelante un proyecto de renovación tecnológica con el objetivo de mejorar su atención, sin embargo no entregaron una fecha respecto de cuándo podrían normalizarse en forma definitiva.

La empresa informó que efectivamente el sitio ha tenido problemas en su sistema, señalando que incluso tienen un equipo de soporte mayor a lo usual para apoyar el servicio a los clientes, dado el comportamiento defectuoso que ha tenido durante las últimas semanas.

Se indicó también que sólo un porcentaje de clientes de Banco de Chile y que el problema específico para realizar transferencias se daba sólo por algunas horas.

A nuestros clientes,

Lamentamos profundamente los inconvenientes que han afectado a una parte de nuestros clientes en ciertas operaciones realizadas en los últimos días en nuestros canales de atención, incluyendo internet.

Con el objeto de mejorar y perfeccionar los medios tecnológicos que permiten a nuestros clientes acceder a sus productos y servicios, el banco implementó un proyecto de renovación tecnológica que ha requerido cambios relevantes en los sistemas que soportan la transaccionalidad en los diferentes canales, el que presentó algunos problemas inherentes a la puesta en marcha de este tipo de cambios.

El principal foco de atención del banco ha sido dar pronta solución a estos problemas, para lo cual se ha dispuesto de todos los recursos necesarios, con equipos de trabajo especializados tanto internos como externos, a fin de garantizar la estabilidad de los sistemas.

Asimismo, estamos trabajando en normalizar todas las operaciones reportadas o identificadas, dando respuestas a los respectivos requerimientos.

Agradecemos su comprensión y ponemos a su disposición todos nuestros canales de atención para atender sus consultas.