Un llamado a la tranquilidad realizó la Seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, ante las declaraciones realizadas por el Presidente de los Temporeros de la Provincia de Osorno, José Carril, quien recientemente criticó la falta de programas de empleo por parte del Gobierno ante el fin de las cosechas en la zona y que, aseguró el dirigente, provocaría la cesantía de aproximadamente 7 mil personas.

Rosmanich desmintió que una cifra tan abultada fuera a quedar sin trabajo. Es más, señaló que gran parte de los temporeros que trabajaron durante el verano en cosecha, seguirán desempeñando labores en otras áreas.

La titular del Trabajo en la Región de Los Lagos, aseguró que sí se implementarán planes de trabajo para aquellos que queden cesantes tras la última temporada estival.

Por tanto, Rosmanich realizó un llamado a la tranquilidad a quienes vean que su puesto de trabajo puede estar peligrando.

Al concluir, la autoridad llamó a los municipios a presentar sus respectivos proyectos de mano de obra al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), para así fomentar mayores cupos de empleo; esto, luego que José Carril criticara el actuar de la Intendencia Regional al no gestionar recursos para las municipalidades para así amortiguar el aumento de cesantía en la temporada de invierno.