Vanessa Clark, una mujer de 33 años, fue arrestada luego de que su hijo recién nacido muriera sofocado mientras dormía en su cama. Cabe destacar, no obstante, que ésta es la segunda vez que un bebé suyo muere en similares circunstancias.

Según lo informado por el periódico británico Daily Mail, la mujer de Texas (EEUU) fue hallada culpable por la justicia local por poner en peligro a su segundo retoño y con consecuencias fatales, ya que según los fiscales ella debió haber aprendido de la muerte de su primer hijo Christian en 2009 cuando éste sólo tenía un mes.

En dicha oportunidad, indicó la madre, Christian falleció en su cama debido al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (conocido como SIDS por su sigla en inglés). Tras ello, el Servicio de Protección de Menores le advirtió sobre los riesgos de dormir con los menores, quienes pueden ser sofocados por sus padres o por las almohadas.

No obstante, luego que se diera a conocer el fallecimiento de su segundo hijo Tristan -de tan sólo 2 meses- en julio de 2010, la justicia decidió condenarla.

Al respecto, la fiscal Dale Summa aseguró que Clark debió haber estado informada sobre los peligros de dormir con su bebé, y agregó que ella puso deliberadamente al pequeño en la cama que compartía con su marido.

Summa añadió que si bien las personas no faltan a la ley al dormir con sus guaguas, “es ilegal poner a tus niños en un peligro inminente”.

Por último cabe indicar que la sentencia de Vanessa Clark será informada dentro de 6 semanas. En este contexto, se indicó que la mujer podría pasar hasta 20 años en prisión debido al delito.