El alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso, dejó el sillón edilicio después de 11 años tras recibir la notificación de inhabilidad en el cargo enviado por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Veloso se aprestaba ahora a competir por la alcaldía de Los Angeles en calidad de independiente, luego de renunciar a Renovación Nacional.

Sin embargo, en septiembre del año pasado, un grupo de concejales tucapelinos presentó un requerimiento al Tricel basado en que el ahora ex jefe comunal demandó a la propia corporación edilicia para recibir un bono de incremento previsional.

El organismo calificador de elecciones estimó que el alcalde incurría en inhabilidad sobreviniente, es decir, su cargo era incompatible con demandar a su propio municipio, por lo que debía dejar el puesto.

Una vez notificado, se informó que Jaime Veloso volverá este lunes a la comuna de Los Angeles para retomar sus funciones como jefe de la dirección de Obras Municipales, cargo que tuvo en reserva durante todo el periodo en que fue alcalde de Tucapel.