Tras la discusión en el Senado, en donde fue rechazada la moción de legislar acerca del aborto, el senador Eduardo Frei, realizó en el hemiciclo una pequeña reseña acerca del tema.

Frei sostuvo que la legislación del código sanitario desde los años 1931 hasta 1989 las mujeres que estuvieran en riesgo de perder la vida, podían practicarse un aborto, luego de tener el diagnóstico de tres médicos, y desde el año 1967 sólo se pedía la opinión médica de dos facultativos, de esta forma los gobiernos de esos años protegieron la vida de muchas mujeres.

Desde el año 1989 en Chile se sanciona el aborto, sin excepción alguna, apuntó el Senador Frei, quien señaló que esto es un verdadero atentado en contra de los derechos humanos.

El congresista también hizo presente que el estar de acuerdo con legislar sobre el tema no quiere decir que está en contra de la vida.

Por último el Senador Eduardo Frei, dio cuenta de la realidad que se vive hoy en donde muchas jóvenes adquieren pastillas abortivas a través de Internet y muchos son testigos y cómplices de abortos clandestinos.

De esta forma el senador Frei entregó su apoyo al proyecto presentado por el senador Camilo Escalona y a las indicaciones que hizo la Democracia Cristiana.