El velamen de Benjamín Grez como timonel y de Diego González como tripulante, éste último campeón mundial del certamen global de Lightning 2011 junto a su padre Alberto González y a Cristián Herman, concluyó 25º en Palmas de Mallorca anotando el punto más alto de su campaña en este bote, y terminando primeros entre aquellos que postulan a uno de los siete cupos para los Juegos que entregará el Preolímpico Clasificatorio Mundial (mayo, Barcelona).

Una sólida presentación cumplió el 470 de Benjamín Grez y Diego González, tras concluir este viernes en el lugar 25º de la general final y primero entre aquellos botes que persiguen el cupo olímpico, en el marco Del Trofeo Princesa Sofía en Palmas de Mallorca.

El certamen reunión a los botes ya clasificados a los Juegos Olímpicos y también a todos los postulantes a lograr una de las siete plazas aún disponibles para la cancha náutica olímpica de Weymouth y que serán entregadas en el Preolímpico Clasificatorio Mundial en Barcelona, en mayo. Por lo que la acción de los jóvenes navegantes criollos es un apronte indicativo de cara a la clasificación para la cita de cinco anillos.

Diego González, campeón mundial y panamericano de Lightning 2011, junto a Benjamín Grez como timonel, afrontaron hoy vientos mayores a los que habían sido la tónica del Trofeo Princesa Sofía, con 18 nudos, anotando dos regatas finales con 31 y 26 negativos respectivamente, para un puntaje final de 152 (incluido un descarte).

Ello los dejó en el lugar 25º de la general final, pero sólo superados por botes que ya están asegurados en la flota olímpica: Australia (con dos botes), Israel, Argentina, Francia (con tres botes), Finlandia, Grecia (con dos botes), Croacia, Portugal, Japón (con dos botes), Italia (con dos botes), Suecia, Nueva Zelandia, España, Estados Unidos, Alemania, Austria y Gran Bretaña (con dos botes).

El oro fue para los aussies Mathew Belcher y Malcolm Page con 35 negativos; la plata, para los israelíes Gideon Kliger y Eran Sela, con 49; y el bronce, para Francia, con Pierre Leboucher y Vincent Garon con 61.

Para el bote criollo este resultado implica desde ya un enorme avance a nivel mundial, puesto que en diciembre pasado, enfrentando a similar flota, había quedado 51º en el Mundial ISAF en Perth.

Desde España, Diego González evaluó positiva pero a la vez medidamente, el resultado: “Terminamos el campeonato. Hoy fue un día duro, con vientos de mayor intensidad. Corrimos las dos últimas regatas y nuestros parciales fueron 31 y 26, lo que nos permitió terminar el campeonato en el puesto 25 de la general”.

“El resultado nos deja contentos y nos obliga a seguir trabajando para lograr nuestro objetivo, en mayo. Ya mañana cruzamos para competir en Francia durante las próximas tres semanas, donde participaremos en los dos últimos campeonatos preparatorios antes del Mundial. La idea es seguir por el mismo camino y no bajar el ritmo porque si bien estuvimos delante de nuestros rivales directos tras los cupos olímpicos, los márgenes no son amplios’’, sentenció.

ADO Chile

ADO Chile