Ver arte sin salir de casa. Google lleva ahora los hogares la posibilidad de contemplar más de 30 mil obras de 151 museos del todo el mundo tras el lanzamiento de la segunda etapa de su conocido Art Project, que fue presentada en la Pinacoteca de Sao Paulo, en Brasil.

Los amantes del arte ya pueden recorrer a través de este proyecto los museos más renombrados de América Latina, como el Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Nacional de Antropología de Ciudad de México o el Museo del Oro de Bogotá.

Un total de 10 instituciones de 5 países latinoamericanos participan en Art Project de Google, el que permite a los cibernautas hacer un recorrido virtual de 360 grados por las galerías de los museos gracias a la tecnología “street-view”.

Según informa BBC Mundo, los responsable del proyecto, cuya página en internet ya fue visitada por 20 millones de navegantes, aseguran que éste no reemplaza a las visitas físicas a los museos, pero esperan que contribuya a aumentar el interés de las personas por el arte.