La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizó el hallazgo de 19 hongos de una especie identificada como “amanita muscaria”, la que normalmente es utilizada como droga debido a las propiedades alucinógenas que posee.

Luego de encontrar a los estudiantes de Ingeniería en recursos Naturales realizando una transacción de drogas, se procedió a efectuar el control de detención, tras encontrar los hongos, según indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Alex Schwarzenberg.

Schwarzenberg, señaló que si bien la “amanita muscaria” puede encontrarse con relativa facilidad en Valdivia, es primera vez que se encuentra cultivada y lista para su consumo, por lo que el llamado es a no utilizar este tipo de hongos por sus nocivos efectos para la salud.

Además, el efectivo de la PDI agregó que este tipo de alucinógenos no se encuentra sometido a control en la Ley Nº 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, por lo que la magnitud de sus efectos nocivos aún no han sido descubiertos en su totalidad pudiendo llevar incluso a una intoxicación.