El prestigioso telescopio Hubble de la NASA descubrió recientemente una galaxia “ovni”, denominada oficialmente NGC 2683, que tiene un gran parecido con un platillo volador digno de una película de ciencia ficción, según estimaron los astrónomos de la Agencia Espacial estadounidense.

De acuerdo a lo informado por CNN en Español, los estudios relacionados con las propiedades de la luz proveniente de ésta apuntarían a que es una galaxia espiral barrada. No obstante, el ángulo en el que se captó la imagen no permite confirmar directamente dicha hipótesis.

Pese a ello, los expertos aseguran que esta vista lateral tiene sus ventajas ya que les da una oportunidad única para disfrutar las sendas polvorientas de los brazos espirales de la galaxia, que están como “recortados” contra la bruma en su núcleo.

Por último, cabe destacar que la imagen fue elaborada por medio de dos campos adyacentes identificados en luz visible e infrarroja por la cámara del Hubble, permitiendo destacar inéditos detalles de este elemento “extraterreste” en el cosmos.

La galaxia ovni | NASA

La galaxia ovni | NASA