Con 41 puntos de LeBron James, los Miami Heat sometiron el martes a los Filadelfia 76ers con marcador de 99-93, para su decimasexta victoria consecutiva en casa en la actual temporada de la NBA, además de adjudicarse el boleto a los playoffs.

También fue el undécimo triunfo al hilo del quinteto de la ‘Capital del Sol’ sobre los Sixers.

Con Miami ya son tres equipos con visado a la postemporada, pues en días pasado lo consiguieron los Chicago Bulls y los Oklahoma City Thunder.

Secundaron a LeBron en la ofensiva Mario Chalmers, con 19 puntos, Chris Bosh, con 17 y Udonis Haslem con seis tantos y 11 rebotes saliendo de la banca.

Por los Sixers lucieron Evan Turner, con 26 tantos, Louis Williams con 18 y Spencer Hawes con 12.

Con siete minutos por jugar, Norris Cole le arrebató el balón a los Sixers y en una ofensiva de costa a costa le entregó en el área de la pintura a LeBron quien aumentó la ventaja 85-75.

Poco después comenzó un despliegue ofensivo de LeBron a tres minutos del pitazo final.

En el poco tiempo que quedaba de partido, LeBron explotó y con tres encestes seguidos, dos a distancia y uno en hundida, además de cuatro tiros libres mantuvo al Heat al frente 96-87.

Tras haber ganado por dos puntos el primer cuarto, los Heat se fueron al descanso intermedio debajo 54-51, marcador que acercó LeBron con un canasto debajo del aro cuando quedaban dos segundos por finalizar el período.

LeBron terminó los dos primeros cuartos con 18 puntos, la mayor cantidad de un jugador en el partido hasta ese momento, aunque realmente el primer parcial fue el mejor con 12 tantos.

En Cleveland, los Spurs de San Antonio derrotaron a los locales Cavaliers con marcador de 125-90, con excelentes actuaciones de Patty Mills, Danny Green y el armador francés Tony Parker, que terminaron con 20 puntos el primero 19 cada uno los otros dos.

El argentino Manu Ginóbili terminó con siete tantos, cinco capturas y cinco asistencias saliendo de la banca y los Spurs consiguieron su undécima victoria en las últimas 12 salidas.

Por los derrotados se lucieron Antawn Jamison, con 15 tantos, Kyrie Irving con 13 y Lester Hudson con 12.

En Indianápolis, los Pacers doblegaron a los New York Knicks 112-104, con 27 puntos de Danny Granger.

El quinteto neoyorquino desperdició otra excelente actuación del astro Carmelo Anthony, quien se desbordó con 39 puntos y 10 capturas.

En Toronto, Canadá, los anfitriones Raptors se apoyaron en 30 tantos del italiano Andrea Bargnani, 20 de DeMar DeRozan y 18 de Linas Kleiza para derrotar a los Charlotte Bobcats 92 a 87.

El armador español del Toronto José Calderón anotó solamente un punto pero repartió 11 asistencias.

Por los Bobcats el mejor encestador fue Byron Mullens, con 20 tantos y 14 balones recuperados debajo de los tableros.

En otros resultados, Detroit Pistons a Orlando Magic 102-95 y Memphis Grizzlies a Golden State Warriors 98-94.