El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de “una insensibilidad e inhumanidad extrema” los dichos del abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, Jorge Reyes, en torno a Daniel Zamudio, quien habría sido asesinado en razón de su orientación sexual.

En una entrevista, Reyes sostuvo que “al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales (…) Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño (Daniel), uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”.

Añadió que “en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa. El muchacho estaba en un estado etílico espantoso” al momento de sufrir la golpiza y la mutilación de su cuerpo.

“Estos dichos de Reyes y de la institución que representa reflejan lo peor de nuestra sociedad y merecen la máxima sanción social. Es inmoral, inhumano y aberrante desde todo punto de vista que este abogado dañe hasta la dignidad de una persona fallecida y de una familia completa que está sufriendo por lo sucedido”, sostuvo el Movilh.

“Pareciera que Reyes hasta justifica el asesinato en función de un supuesto estado etílico que sólo han adjudicado a Daniel al momento de la golpiza justamente sus agresores. Es de estas palabras, de los dichos de unos homicidas, que Reyes hace eco”, redondeó la organización.

“Sin duda los dichos de Reyes incitan a la violencia contra la diversidad sexual y para cumplir con este fin, no expresa respeto siquiera por un joven que padeció uno de los más brutales atropellos conocidos en nuestro país. Reyes debe disculpas ya a la memoria de Daniel y a su familia”, puntualizó el Movilh.