Este martes, Nelson Acosta dejó de ser el técnico de Cobreloa luego de llegar a un mutuo acuerdo con los dirigentes para su salida del club, esto por la mala campaña de los loínos en el Apertura. Los jugadores “naranjas” lamentaron la salida del director técnico y José Luis Díaz, volante de Cobrelos, fue más allá y comentó que hubo falta de lealtad hacia Acosta.

La salida de Nelson Acosta del cuadro “naranja” generó más de un coletazo en los jugadores de Cobreloa, que en su mayoría lamentaron la partida del calvo estratega como director técnico del club.

Felipe Flores, delantero de Cobreloa, comentó que la salida de Acosta no era lo mejor para ellos y lamentó la decisión que se tomó.

“Supimos lo del profe y es lamentable, no creo que sea lo mejor para nosotros. Nos duele mucho y estábamos con las ganas de sacar esto adelante, aunque no hay nada que hacer y ahora hay que salir del mal momento. Los responsables de todo esto somos los jugadores y le pedimos las disculpas al profe porque no pudimos sacar esto adelante”, señaló.

Sin embargo, José Luis Díaz, mediocampista de los loínos, fue más allá y dijo que hubo falta de lealtad en la salida de Nelson Acosta como director técnico de Cobreloa, señalando que hay gente que va a quedar con la conciencia sucia después de esto.

“Hay alguien que tiene la conciencia un poco sucia y quedará en ellos, hay que saber y en el fútbol todo da vueltas. Hay que tener cuidado y trabajar de buena fe, hay que ser leal en este trabajo aunque eso no exista. Ahora estamos a disposición de Roberto, que llegaron para sacar esto adelante”, destacó.

Además, el volante argentino siguió con sus declaraciones y comentó que la situación fue muy fea y que no le importa decir esto, a pesar que pueda costarle la salida de Cobreloa.

“Cada uno tiene que analizarse y si lo hemos hecho de buena fe, en ese sentido estoy muy molesto y si me cuesta algo prefiero irme con la mentalidad limpia. A mí no me gusta dramatizar pero creo que esta situación fue muy fea y cada uno tendrá en su conciencia si ha hecho bien las cosas o no”, recalcó.

Uno de los jugadores que piensa distinto es Luciano Palos, arquero titular de los loínos, quien ve como algo bueno la partida de Nelson Acosta para descomprimir el camarín.

“El ambiente estaba un poco intoxicado y siempre cuando viene un cuerpo técnico nuevo las expectativas son otras, ahora hay que apoyar y ayudar en todo para sacar esto adelante”, comentó.

Cobreloa jugará este domingo a las 18:30 horas ante Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los loínos serán dirigidos por Roberto Spitco, técnico interino de los “naranjas”.