¿Quieres cuidar tu línea, adelgazar y llevar la cuenta de tus logros y avances? ¿Necesitas calcular tu ciclo de fertilidad, etapas de embarazo y más? ¿Te gustaría darle un toque especial a tus fotos y deslumbrar a tus amigos? ¿Buscas conocer y seguir a algunas de las escritoras más importantes de habla hispana? ¿Quieres que tu carta astral te ayude en el proceso de auto-conocimiento?

A continuación te dejamos 5 sitios útiles que te ayudarán a responder todas estas preguntas.

1. Si eres deportista, deseas serlo, o simplemente quieres ejercitarte, RunKeeper es tu sitio, una aplicación que utiliza el GPS del dispositivo para medir tus recorridos. Es una comunidad de ejercicio y acondicionamiento físico que lleva cuenta de tus avances y logros, ya sea para adelgazar o sólo para mantenerte en forma, además ofrece la posibilidad de compartir tus resultados a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) o por email.

Si tienes un iPhone o iPod, ésta es una aplicación que debes tener. En el caso de iPod, puedes seleccionar tus pistas musicales preferidas desde la misma aplicación. Otra característica interesante es que puede enviar fotografías “geotaggeadas”, esto quiere decir que si vas trotando y te gusta algún lugar, tomas la fotografía y la puedes compartir en las redes sociales mediante la misma aplicación.

Además, cada cierto tiempo te hablará para informarte de cuánta distancia has avanzado y cuánto tiempo llevas corriendo.

Este servicio lo puedes descargar gratuitamente ya que su negocio se concentra en las compras in-App de la aplicación, que por cierto es otro punto fuerte que posee RunKeeper.

2. Ciclos del mes es un sitio que cuenta con una serie de servicios para calcular ciclos de fertilidad y tener recordatorios de exámenes de seno, etapas de embarazo y más.

En esta página puedes utilizar las calculadoras para planificar y revisar sus fechas clave, el ciclo de tus próximos períodos, ovulación, días fértiles, si estás en la fecha final del embarazo, etc.

También puedes almacenar recordatorios oportunos acerca de sus ciclos y próximos eventos, informes detallados de la historia del ciclo y compartirlo con tu ginecólogo.

Este sitio es gratuito, pero para poder acceder a este servicio debes crearte una cuenta, con tus datos y correo electrónico.

3. Instagram es un servicio de toma, retoque de fotografías para compartir con amigos que se ha hecho muy popular entre mujeres (sobre todo celebridades).

Es una forma rápida, linda y entretenida de compartir tus fotos con amigos y familia.

Funciona de la siguiente manera; tomas una fotografía, elijes el filtro que más te acomode y luego la publicas en la página. Puedes compartirla en Facebook, Twitter y también en Tumblr. El sitio se define como la forma reinventada de compartir fotos. Es gratis y está disponible para la plataforma de Apple y próximamente para Android.

4. Escritoras es un sitio web que permite conocer y seguir a algunas de las escritoras más importantes de habla hispana.

Al ingresar a la página te mostrará y recomendará algún libro interesante, entregándote una breve descripción del él, para qué tipo de público está orientado y por qué deberías leerlo.

Este sitio es gratis y está en español.

5. Finalmente, si te interesa el mundo onírico y quieres saber qué te deparan los astros,
Los Arcanos es tu sitio. Una página donde puedes calcular tu carta astral mediante una serie de datos que debes ingresar a partir de tu fecha de nacimiento.

La carta astral es un diagrama que representa las posiciones de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

Es un sitio en español y gratuito, donde cada elemento tiene su rol en la conformación de tu personalidad.

Hoy en día, la tecnología forma parte de nuestras vidas, por lo que aprovechar todo el mundo de herramientas que medios tan masivos y accesibles como Internet te entregan, resulta casi un deber.

Siempre puedes encontrar en Internet algo nuevo e interesante, haciendo de él un proceso de constante aprendizaje.¿Qué otros sitios sugerirías tú?