El astro canastero Kevin Durant guió este domingo en la NBA a Oklahoma City Thunder en una victoria de 103 a 87 sobre los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Durant, líder anotador en la campaña anterior, superó el duelo frente al ‘Trío Mágico’ de la ‘Capital del Sol’ y con 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias comandó la ofensiva del partido.

James Harden y el congolés Serge Ibaka secundaron a Durant en el ataque con 19 tantos cada uno. El africano, además, capturó 10 rebotes.

Por los Heat, Wade fue el mejor con 22 puntos, Bosh le siguió con 18 y LeBron con 17.

En Atlanta, los anfitriones Hawks doblegaron en cuatro tiempos extras a los Utah Jazz con pizarra de 139-133, gracias a 37 puntos de Joe Johnson, 22 de Josh Smith y 18 de Jeff Teague.

El georgiano Zaza Pachulia tuvo una jornada excelente debajo de los tableros con la friolera de 20 rebotes para ayudar a la causa de los locales.

Con 28 puntos y 17 rebotes, Al Jefferson fue el hombre de la puntería por los Jazz, seguido en la ofensiva por Paul Millsap con 25 tantos.

En San Antonio, el armador francés Tony Parker volvió a ser el mejor por los Spurs, que derrotaron 93 a 76 a los Filadelfia 76ers.

El base de la franquicia texana se destacó con 21 puntos, mientras que el alero argentino Manu Ginóbili se lució con 11 tantos, cinco rebotes e igual cantidad de asistencias saliendo de la banca.

Por los Sixers se destacaron el ala-pivot Elton Brand, con 14 tantos y nueve capturas, y Jodie Meeks con 11 unidades.

San Anotonio sigue con un excelente paso al mantenerse en la cima de la División Suroeste de la Conferencia Oeste con balance de 33-14.

En Boston, los locales Celtics doblegaron a los Washington Wizards 88 a 76, con 23 puntos de Avery Bradley y 21 con ocho tablas del veterano alero Paul Pierce.

El armador de los Celtics, Rajon Rondo, también aportó al triunfo con 11 asistencias.

En Minneápolis, el pivot Kevin Love tuvo otra excelente jornada para guiar a los Minnesota Timberwolves en una victoria de 117 a 100 sobre los Denver Nuggets.

Los Timberwolves contaron con otro doble-doble de Love, quien se desbordó con la friolera de 30 puntos y 21 rebotes, seguido en la ofensiva por sus compañeros Luke Ridnour, con 25 tantos, y Wayne Elligton, con 17 cartones.

Por los Nuggets destacaron Kenneth Faried, con 17 unidades, Ty Lawson con 14 y Javale McGee con 11 capturas.

En Cleveland, con excelente ofensiva de Marcin Gortat y magistral reparto de juego del armador canadiense Steve Nash, los Phoenix Suns vencieron a domicilio a los Cavaliers con marcador de 108-83.

Gortat teminó con 22 puntos y ocho rebotes, mientras era secundado por Markieff Morris, también con 22 tantos, y Shannon Brown, con 16 cartones.

El organizador Nash fue un factor importante en la victoria con su efectivo juego defensivo y el raparto de 13 buenos servicios para anotación.

Por los Cavaliers los más destacados fueron Kyrie Irving, con 16 puntos, y Omri Casspi con 14 unidades.