Si eres de aquellos que se acompleja por mojar las poleras con el indeseable sudor, no te angusties porque existe solución a tu problema.

Tal como señalan en Redbook, la transpiración excesiva puede tener diversos orígenes que podemos atacar. A continuación te dejamos con 3 causas comunes de la sudoración y cómo combatirlas…

1. Beber alcohol

El alcohol dilata los vasos sanguíneos y hace que la piel se caliente. Esto, provoca que algunas personas suden demasiado. Pero no te preocupes, no significa que debas dejar de beber por completo, sino que debes tomar algunas precauciones. Según el dermatólogo y autor de Heal Your Skin (Sanar tu piel), Ava Shamban, puedes beber agua con hielo antes de ingerir alcohol. El agua fría ayuda a refrescar tu interior por al menos 30 minutos.

2. Alteraciones hormonales

Las fluctuaciones hormonales, producidas por la perimenopausia (etapa previa a menopausia), o simplemente un ciclo menstrual regular, podría ser la causa de tu excesivo sudor. Si es tu caso puedes probar con incluir más soja en tu dieta, ya sea con leche de soja, carne de soja o tofu. También puede consultar con tu médico acerca de los medicamentos que ingieres, incluidos los anticonceptivos hormonales, para descubrir si tienen algo que ver.

3. Desodorante inadecuado

Un desodorante antitranspirante puede estar fallando porque no es el indicado para ti. Si tienes este problema intenta aplicar un talco que absorba la humedad, además del desodorante. También puedes usar una loción limpiadora de rostro que contenga peróxido de benzoilo, en las axilas.