Una docena de municipios de la Región del Maule se repartirán casi 1.300 millones de pesos en el contexto del Plan de Reparaciones Menores, implementado por el Ministerio de Educación y cuyos convenios se firmaron con participación de distintos jefes comunales.

Así lo hizo saber la secretaria regional ministerial de educación, María Luisa Collarte, quien destacó el interés y trabajo de los municipios que presentaron los correspondientes proyectos para reparar establecimientos dañados por el terremoto de 2010 y que aún tuvieran perjuicios en sus dependencias.

Collarte recalcó que en este caso, a diferencia de los tres planes de reparaciones menores previos, sólo se permitió la postulación de escuelas y liceos municipalizados.

“A la fecha se habían implementado tres planes de reparaciones menores con un monto total entregado por Mineduc, ascendiente a casi 11 mil millones de pesos, a lo que se suman casi 8 mil millones por concepto de reposiciones y reparaciones mayores”, destacó a Maulee la secretaria regional.

Los municipios beneficiados con los fondos con: Teno, Talca, Longaví y Constitución con dos proyectos cada uno, Empedrado, Río Claro, Maule, Retiro, Curepto, Sagrada Familia, y Linares con una iniciativa. Mención especial merece Curicó que se adjudicó fondos para cinco proyectos.