La espadista nacional Caterin Bravo aseguró este viernes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de acceder hasta la segunda ronda de la Copa del Mundo de Saint Maur, en Francia.

En su lucha por asegurar uno de los cupos americanos para la cita olímpica, la tiradora chilena (48º del mundo con 37 puntos) logró mantener la ventaja sobre sus escoltas: la argentina Elida Agüero (60ª con 26 puntos) y la venezolana María Martínez (64ª con 24 puntos).

Bravo, que fue eliminada en segunda ronda por la local Barajdi por 10-15, pavimentó su clasificación luego que la argentina cayera en primera ronda y que la venezolana fuera eliminada en la misma instancia que la chilena, lo que mantendrá inalterables las posiciones del ranking americano.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) definió como criterio de clasificación a los Juegos Olímpicos a las dos tiradoras mejor ubicadas en el ranking mundial por zona. En América, y tras la clasificación de las tiradoras estadounidenses por la vía del equipo, Bravo terminó en la segunda plaza, por detrás de la canadiense Sherraine Schalm, 42ª con 41 unidades.

“La tensión de este campeonato fue muy perceptible ya que todas estaban jugando se sus respectivas calificaciones. Estoy muy contenta con mi clasificación a los que serán mis segundos Juegos Olímpicos” dijo Bravo, quien debutó en la cita de los cinco anillos en Sydney 2000.

Cáterin Bravo | TopComunicaciones

Cáterin Bravo | TopComunicaciones