Una inusual medida aplicó el Gobierno de China en contra de la libertad de expresión de los cibernautas. El país asiático decidió bloquear temporalmente todos los mensajes que incluyeran la palabra “Ferrari”.

Esto, luego de que el conductor de un Ferrari F430 muriera en un accidente de tránsito. La sospecha que rondan a esta situación es que se trata del hijo de un alto miembro del Partido Comunista Chino.

“Casi toda la información en internet acerca de un accidente automovilístico ocurrido el domingo, en el que murió un hombre que conducía un Ferrari y en el que resultaron heridas sus dos pasajeras, se ha suprimido durante la noche, lo que provocó sospechas en cuanto a la identidad del conductor fallecido”, aseguró el diario Global Times.

A ello, agrega que “China ha eliminado todas las publicaciones en el microblog Weibo que mencionan el accidente, y ha bloqueado las búsquedas de la palabra ‘Ferrari’”. Asimismo, afirman que varias noticias publicadas en sitios web y relacionadas con el trágico hecho se suprimieron.

Eso sí, la medida no se aplicó por mucho tiempo, y según 233 Grados, los cibernautas chinos han podido volver a comentar el tema en redes sociales.

Cabe destacar que no es la primera vez que China suprime términos o temas en la web. Anteriormente se prohibieron conceptos como “64”, que hacía referencia al mes y día en que ocurrió la masacre de Tiananmen; y “pociones de amor”, por su connotación liberal.