El conocido psicoterapeuta M. Gary Neuman, entrevistó a más de 500 fieles e infieles, para su libro “Connect To Love” (Conectarse al amor), concluyendo que el engaño se puede superar si se realiza un cambio en la relación.

En este sentido, dice que observó que las personas que seguían ciertas conductas eran menos propensos a caer en tentación. A continuación te dejamos con esos 4 comportamientos que según Neuman son claves para la felicidad y fidelidad conyugal.

1. Dedica al menos 30 minutos a tu pareja todos los días: Neuman dice que “no importa si él o ella está sentado en el sofá viendo televisión. Ese es el tiempo mínimo sin interrupciones que las parejas más felices pasan juntos”

2. Reconoce sus logros y cualidades: “Una y otra vez, los hombres y mujeres que han sido infieles dicen que se sienten perdedores. Así que en lugar de sólo decirle las cosas que hace mal, expresa tu aprecio por las cosas pequeñas que hace, y harás que se sienta como un ganador”, segura Neuman.

3. Aprende a escuchar y a la vez hazte oír: “La gran queja de las mujeres que han sido infieles es que sus esposos no las escuchaban”. El experto dice que como los hombres son menos hábiles en eso, una forma de hacerse oír es decirles “necesito 5 minutos para me escuches y no para que me des consejos”. De esta forma, “él se centrará en ti y no en la solución del problema”.

4. Encuentra la forma de lidiar con tu enojo: “Las parejas menos exitosas discuten hasta que se les acaba el aire y tienen los mismos problemas cada dos semanas. En cambio, pese a que las parejas exitosas también pelean, se aseguran de encontrar la forma de evitar que el problema se repita.”

[Vía Redbook]