Bob Carey, un fotógrafo estadounidense, ha pasado gran parte de su vida tomándose decenas de imágenes en las que aparece vestido nada más que con un tutú rosado. Esto, según explicó luego de que su iniciativa se hiciera viral en las redes sociales, como una forma de lidiar con el cáncer de mama de su mujer.

Bajo el nombre de “The Tutu Project”, la iniciativa de este hombre comenzó en 2003 luego de que Carey donara una de sus imágenes a la beneficiencia. No obstante, retomó el proyecto en 2006 luego de que su esposa Linda fuera diagnosticada con dicha enfermedad.

“El proyecto no lo empecé por ella porque yo todavía no sabía nada”, indicó Bob, quien agregó que luego de conocer que su mujer padecía cáncer descubrió que a través de su iniciativa podía sacarle una sonrisa y ayudarla a enfrentar de mejor manera el difícil proceso.

Tras ello, Carey comenzó a tomarse más fotografías con su tutú en diversas partes de Estados Unidos, como el desierto de Nuevo México y el Ferry de Staten Island en Nueva York.

Con ellas, logró crear el álbum “Bailarina” que se ha convertido en un verdadero éxito de Internet desde su difusión el pasado 12 de marzo, dándole popularidad al proyecto que ostenta casi 7 mil “Me gusta” en Facebook y que se ha vuelto un comentario obligado en Twitter.

Por medio del sitio, en el cual se venden las imágenes de forma individual y camisetas personalizadas, Bob ha podido recaudar cerca de 6 mil euros -casi 4 millones de pesos chilenos-, con lo que espera ayudar a su esposa y a otras mujeres que sufren esta enfermedad.

“Muchas mujeres necesitan ayuda. El dinero podría ayudar a pagar las sesiones de quimioterapia o terapias alternativas como la acupuntura que no están cubiertas por la seguridad social”, indicó Linda según Yahoo!.

Por último, si quieres saber más sobre este proyecto no dudes en visitar la página web www.thetutuproject.com.

Bob Carey

Bob Carey