La campaña para la reelección de Barack Obama emitió un documental de 17 minutos, narrado por el actor Tom Hanks, que glorifica al presidente de Estados Unidos y lo muestra inquebrantable ante las dificultades de su mandato.

El equipo de Obama divulgó el documental que incluye a figuras clave del gobierno, destacando que Obama salvó la economía de la superpotencia mundial y eliminó al líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

“¿Cómo podemos entender este presidente y su tiempo en el cargo?”, pregunta la voz en off de Tom Hanks mientras se ven imágenes de la eufórica celebración de la victoria de Obama en Chicago la noche de su triunfo electoral en 2008.

“¿Nos fijamos en los titulares del día, o nos fijamos en lo que hemos recorrido como país?”, continúa Hanks en el filme “El camino que hemos recorrido”, dirigida por Davis Guggenheim, que recibió un Oscar por el documental “An Inconvenient Truth”.

Este corto filme es un intento del equipo de campaña de Obama de mostrar las luchas internas y disputas partidistas a las que el jefe de Estado se enfrenta a diario, y cómo se las ha arreglado para sacar adelante a su país en tiempos difíciles.

Aquí te dejamos el documental. (está sólo en inglés)

http://youtu.be/2POembdArVo