La Directora Regional del Maule del Servicio Nacional de Menores, Pilar Sazo Mendoza, realizó una visita inspectiva nocturna al Centro Semi Cerrado (CSC) de Talca, para conocer en terreno el funcionamiento del mismo.

Acompañada por una profesional de la Unidad de Justicia Juvenil, la autoridad regional manifestó que la idea fue llegar de sorpresa al lugar, para así verificar las fortalezas y debilidades en el trabajo diario de los funcionarios, además del comportamiento de los jóvenes.

“Estas visitas las vamos a comenzar a realizar en forma periódica, tanto en el día como en la noche, en los diversos centros de administración directa del Sename en el Maule, para así empaparnos de cómo se está trabajando, ver las fortalezas, pero también las debilidades e intentar irlas corrigiendo”, dijo.

Luego de un recorrido por el lugar, la Directora Regional se entrevistó con los funcionarios del turno de noche, quienes agradecieron la posibilidad de poder expresar su sentir, con respecto al quehacer diario que allí realizan.