Dos detenidos dejó como saldo la intensa persecución que realizaron funcionarios de Carabineros de Osorno, luego de un intento fallido de alunizaje perpetrado en el supermercado Líder.

La situación se dio cuando individuos impactaron la reja de entrada al supermercado, con la conocida técnica de alunizaje, a bordo de una camioneta Nissan doble cabina patente BPVH 72, de propiedad del gerente de producción de empresa Berries Osorno, la cual se encontraba encargada por robo desde algunas horas antes del ilícito.

La información fue entregada a La Radio por el Prefecto subrogante de Carabineros, Rodrigo Medina, quien destacó el llamado oportuno a la institución.

Por razones que aún se investigan, y sin lograr su objetivo, los sujetos emprendieron la huida, lanzando “miguelitos” al camino, pero esta vez a bordo de un furgón Hyundai, el cual dirigieron en contra del tránsito de la ruta 5, finalizando su carrera al caer a una fosa frente a la tenencia de Carreteras de Carabineros, luego de ser perseguidos por funcionarios de la institución.

Tras el accidente, Carabineros logró detener a un sujeto de 30 años con domicilio en Temuco, mientras que la segunda detención se produjo en el centro de Osorno, iniciándose posteriormente el denominado “Plan Candado”, que significa el control policial en todas las rutas de la provincia.

En el sitio del alunizaje trabajó Fiscalía, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno, junto a la Sección de Investigación Policial.