Destacando la disminución en un 22% de emergencias marítimas en su jurisdicción, la Gobernación Marítima de Valparaíso dio término a su dispositivo de seguridad en lo que respecta a la temporada de playas 2011-2012.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Otto Mrugalski, destacó la labor realizada con otras instituciones en esta importante disminución de accidentes en el mar.

En lo referido a los datos de la temporada estival, la autoridad marítima informó que se logró bajar desde 149 eventos registrados en el periodo 2010-2011, a 115 durante este periodo.

Por su parte, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, calificó esta como una excelente temporada estival en materia de emergencias en dicha jurisdicción.

En el ítem de rescates ilesos, hubo 102 casos versus los 125 del periodo pasado, lo que equivale a una disminución del 18%.

Mientras que en el ítem de rescates de lesionados hubo un total 12 casos, correspondiendo a una reducción del 48% en comparación a los 23 casos registrados en la pasada temporada estival.