Funcionarios de la PDI detuvo al tercer imputado en la muerte del joven Carlos Elenvancini Delgado de 16 años, ocurrido la noche del sábado 18 de febrero en Hualpén.

Recordemos que este caso, que causó gran conmoción en la comunidad, ocurrió en momentos en que la víctima se encontraba con un grupo de jóvenes compartiendo en la vía pública, cuando un grupo de 3 hombres, premunidos con armas de fuego y chalecos antibalas, dispararon al joven, causándole la muerte.

Luego de esto, los mismos individuos llegaron al velorio de Elevancini, donde hirieron a 6 personas más con impactos de bala, e incluso, uno de éstos le dio al ataúd.

Una semana después de lo ocurrido, la PDI detuvo a uno de los implicados en un servicentro de la Ruta del Itata, y a comienzos de marzo, Carabineros de Las Higueras en Talcahuano, detuvo al segundo implicado, en medio de una balacera.

El tercer sujeto fue detenido esta madrugada, y se le formalizará por los delitos de homicidio calificado en grado de consumado, y homicidio frustrado de caracter de frutrado, además de porte ilegal de armas.

Finalmente, este tercer implicado ha sido acusado de herir a bala a un joven de 21 años el domingo recién pasado, en la pòblación 18 de septiembre de Hualpén, al dispararle 4 tiros que afortunadamente sólo lo dejaron con lesiones.