En prisión preventiva quedó el hombre que este martes habría abusado sexualmente de un estudiante del Instituto Nacional.

Se trata de Daniel Rojas Pardo de 44 años, quien la pasada jornada fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con un alumno de primero medio del citado recinto, específicamente, en un baño del establecimiento educacional.

El hecho fue presenciado por otros estudiantes y un inspector, gracias a lo cual la Fiscalía Centro Norte pudo formalizar al hombre por estupro y abuso sexual, pidiendo la prisión preventiva que luego fue otorgada por el tribunal tras considerar al imputado como un peligro para la sociedad.

Según la fiscal Lorena Barudi, el menor reconoció lo que pasó y señaló que conoció a Rojas en una página web gay, en la que se hacía llamar “Juan Amigo”, y que posteriormente lo invitó al colegio luego de tener unos encuentros previos.

Además, la autoridad indicó que algunos alumnos grabaron lo que ocurrió en el baño y le señalaron haber visto a Rojas rondar el colegio en otras oportunidades, por lo que se investigará su computador y otros posibles casos similares en los que podría estar involucrado.

En tanto, en el Instituto Nacional ya se inició un sumario administrativo para determinar cómo el hombre ingresó al establecimiento.