Un nuevo atraso se registró en el pago de las becas municipales de Llanquihue. Cabe recordar que el año pasado tuvieron una demora de varios meses en ser canceladas y nadie entregaba explicaciones claras sobre el hecho.

Los pagos pendientes son los de noviembre y diciembre, que ascienden a una suma cercana de los 60 mil pesos por alumnos.

De acuerdo a una de las madres de los beneficiados, este dinero es ocupado principalmente para costear pasajes y materiales.

En tanto, el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, aseguró que este mes debería estar finiquitado el tema.

La molestia de los beneficiarios es que no hay dinero para pagar las becas pero sí para contratar varios artistas para celebrar la semana Llanquihuana, a lo que el alcalde respondió que son cosas distintas, ya que para el aniversario se destina un fondo especial.

Finalmente el Alcalde indicó que se encuentran abiertas las postulaciones para que los alumnos que estudian en la enseñanza superior puedan renovar o acceder a este beneficio por primera vez, por lo que deben acercarse hasta el 30 de marzo donde una comisión elegirá a los seleccionados para que ya en abril o mayo se inicie el nuevo periodo de becas municipales, esperándose que no se repita la misma situación de retrasos del año pasado.