Desde sus primeras apariciones en el siglo XV, las revistas se convirtieron en una gran fuente de noticias y curiosidades interesantes para la gente. A cientos de años de su estreno, no obstante, y tras varias metamorfosis, estas publicaciones siguen sorprendiendo a los lectores con diversas formas y contenidos, aunque siempre dando énfasis a uno de sus puntos más importantes: las portadas.

En este contexto, durante la pasada década el desnudo surgió como una nueva forma de llamar la atención, principalmente a través de publicaciones atrevidas para la época como “Playboy”.

Sin embargo, tras la difusión del primer número de la revista de Hugh Hefner -que mostró en su tapa a la insuperable Marilyn Monroe-, decenas de medios como Rolling Stone y GQ han inmortalizado en sus páginas los desnudos de distintas celebridades, como John Lennon y Demi Moore.

Ante ello, desde BioBioChile recopilamos 7 de los desnudos de revistas más impactantes, los cuales han marcado un hito en la historia del “papel couché”.

1.- John Lennon y Yoko Ono en Rolling Stone | Enero de 1981

El 8 de diciembre de 1980 una joven Annie Leibovitz, que en ese entonces era la fotógrafa jefe de la Rolling Stone, retrató al músico John Lennon junto a su pareja Yoko Ono; captura que se transformó en una de las imágenes de culto de las últimas décadas. “Has capturado exactamente como es nuestra relación”, indicaron las celebridades a Leibovitz. A pocas horas de haber tomado la fotografía, no obstante, el ex Beatle fue asesinado en la entrada al edificio de su departamento en Nueva York.

John Lennon y Yoko Ono en Rolling Stone

John Lennon y Yoko Ono en Rolling Stone

2.- Dixie Chicks en Entertainment Weekly | Mayo de 2003

En marzo de 2003 Natalie Maines, vocalista del grupo country estadounidense ‘Dixie Chicks’, protagonizó una controversia en el período previo a la invasión de Iraq. Esto, luego que durante un concierto del grupo en Londres la intérprete señalara: “No queremos esta guerra, esta violencia, y estamos avergonzadas de que el Presidente de los Estados Unidos –entonces Geroge W. Bush- sea de Texas”. Tras ello las críticas no se hicieron esperar, llegando incluso a un boicot generalizado en las estaciones de radio a su música. A los dos meses, Entertainment Weekley decidió darles tribuna para sus descargos y dedicarles una polémica portada, en la que desafiantes palabras como “Traidores” y “Libertad de expresión” se lucían sobre sus cuerpos desnudos.

Dixie Chicks para Entertainment Weekly

Dixie Chicks para Entertainment Weekly

3.- Demi Moore en Vanity Fair | Agosto de 1991

La asombrosa imagen de la connotada fotógrafa Annie Leibovitz para Vanity Fair, mostró a Demi Moore en uno de sus mejores momentos. Con un embarazo de avanzados 8 meses, la actriz disfrutaba entonces de su popularidad gracias al filme “Ghost: La sombra del amor” (1990) que protagonizó junto a Patrick Swayze. En la época, esta fotografía fue considerada como una obra de arte al mostrar, de una manera atrevida pero sutil, el estado de gestación de la famosa celebridad.

Demi Moore para Vanity Fair

Demi Moore para Vanity Fair

4.- Jessica Simpson en Esquire | Mayo de 2008

La cantante Jessica Simpson no dejó a nadie indiferente cuando, en mayo de 2008, posó para la portada de Esquire mientras se afeitaba. La fotografía, sin embargo, vino a replicar la mítica imagen que la actriz italiana Virna Lisi inmortalizó en la tapa de dicha revista en marzo de 1965, en la cual se trata el tema de la masculinización de la mujer estadounidense.

Jessica Simpson en Esquire

Jessica Simpson en Esquire

Virna Lisi para Esquire

Virna Lisi para Esquire

5.- Jennifer Aniston en GQ | Enero de 2009

Sin duda, Jennifer Aniston protagonizó en 2009 una de las portadas más comentadas en el mundo del papel couché, tras lucir desnuda en el número de enero de la revista GQ, tapada apenas por una corbata. En la imagen, la recordada ‘Rachel’ de la serie “Friends” sacó a relucir sus mejores atributos en la víspera de su cumpleaños 40, demostrando que se puede ser divertida y sensual en una sola pose.

Jennifer Aniston en GQ

Jennifer Aniston en GQ

6.- Scarlett Johansson y Keira Knightley en Vanity Fair | Marzo de 2006

¿Qué celebridades se destacaron en el espectro de la moda y el cine durante 2006? Tom Ford, reconocido diseñador de moda, y las bellas actrices Keira Knightley y Scarlett Johansoon. Así lo pensó la producción detrás del número de marzo de la revista Vanity Fair, que con la fotógrafa Annie Leibovitz al frente, capturó una de las portadas de revistas más potentes de la pasada década. Cabe indicar que Rachel McAdams, protagonista del filme “The Notebook”, también participaría de la sesión pero se arrepintió a última hora, cuando le dijeron que debía posar desnuda.

Scarlett Johansson y Keira Knightley en Vanity Fair

Scarlett Johansson y Keira Knightley en Vanity Fair

7.- Lindsay Lohan en Playboy | Enero-Febrero 2012

En la penúltima edición de la famosa revista Playboy, la actriz Lindsay Lohan (25) se desnudó en cuerpo y alma mientras emulaba a una de sus máximas ídolas: la inigualable Marilyn Monroe. El creador de la publicación, Hugh Hefner, aseguró que la idea de que Lohan posara como Monroe -a 59 años de la memorable primera portada de la revista del conejito- fue toda suya, ya que quería que ésta fuera una edición “memorable”.

Lindsay Lohan en Playboy

Lindsay Lohan en Playboy