Tras la serie de destrozos y daños que han sufrido en reiteradas oportunidades los microbuses en el sector de Playa Ancha, luego de partidos de fútbol en el estadio Chiledeportes, los dirigentes de Verde Mar decidieron suspender el servicio dos horas previas a cada encuentro y las dos horas posteriores.

Así lo manifestó el dirigente de los conductores, Francisco Saavedra, acusando a quienes autorizan estos eventos, de no proporcionar las condiciones de seguridad requeridas, en alusión al último partido ente Wanderers y Colo Colo, donde unas 40 máquinas sufrieron daños.

El dirigente agregó que aparte de los daños que sufren los vehículos, se arriesga también la integridad física de los pasajeros y de ellos mismos, situación que les llevó a tomar esta tajante determinación.

Consultado sobre el tema, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, dijo que existe preocupación al respecto, pese a que realizó un balance positivo del nombrado evento deportivo.

Zúñiga se comprometió a realizar reuniones de coordinación con los micrubuseros cuando se disputen nuevos encuentros que sean catalogados de riesgo.