¿Te imaginas cuál es la fórmula ideal para lucir más guapo en sólo seis semanas? De acuerdo a un estudio de la Universidad de St Andrews (Escocia), la clave está en incluir una serie de ricos alimentos en la alimentación diaria, los cuales permiten que tu piel se vea más bonita de lo habitual.

De acuerdo a lo consignado por ABC.es, los investigadores descubrieron que lo anterior se consigue mediante un fácil hábito alimentario: consumiendo un número superior de frutas y verduras todos los días.

Para determinar aquello, los científicos estudiaron el impacto de los pigmentos carotenoides -presentes en ambos tipos de alimentos- en el color de la piel humana y, tras diversos experimentos aplicados a 35 estudiantes, hallaron que si las personas agregan dos porciones más de frutas y verduras al día, pueden obtener un tono facial más saludable en sólo 45 días.

En este sentido, aclararon que los participantes que mejoraron su alimentación durante el estudio adquirieron un cutis con un llamativo tono dorado. Mientras, aquellos que no fueron capaces de consumir una cifra mayor de vegetales y frutas lucieron un color más “apagado”.

Al respecto Ross Whitehead, coautor de la investigación, indicó que “La mayoría de nosotros sabemos que deberíamos comer más vegetales, pero no estamos suficientemente motivados. Esperamos que la promesa de un mejor aspecto anime a la gente a conseguirlo”.

Imagen retocada digitalmente, mostrando el antes y después

Imagen retocada digitalmente, mostrando el antes y después