El diputado Fernando Meza (PRSD) denunció que la excesiva proliferación de piscicultura en la zona lacustre de La Araucanía está dañando gravemente el medioambiente.

Hace 4 años atrás en la región, existían 55 pisciculturas según el Registro Nacional de Acuicultura, actualmente sobrepasan las 100. Ante esta situación el parlamentario integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, pidió a la instancia legislativa sesionar en terreno y fiscalizar el cumplimiento de la normativa ambiental.

El diputado Fernado Meza agregó que se busca resguardar y proteger el entorno de la región, ya que según señaló ríos y lagos están siendo invadidos con pisciculturas.

Cabe señalar que la región posee el 25% de las reservas de agua dulce del país, lo cual presenta una ventaja comparativa respecto a otras regiones. Las pisciculturas de esta zona se dedican exclusivamente a la producción de ovas, alevines y smolt, los salmones desarrollan su etapa juvenil en agua dulce y luego son llevados a los centros de cultivos para su engorda en los mares del sur.

Durante la tarde hoy la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Andrea Molina, expondrá sobre el tema y se resolverá cuándo los parlamentarios podrían visitar la zona.