Este lunes, con el inicio de las clases en el Liceo Bicentenario de Temuco, los 5 establecimientos de excelencia en La Araucanía comenzaron un nuevo año escolar.

Son 60 establecimientos bicentenarios en el país, de éstos el 10% se encuentra en la región y hoy lunes fue el turno del último de los colegios que faltaba por iniciar sus clases, recibiéndose a sus estudiantes con un acto oficial donde participaron distintas autoridades políticas.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, detalló que son 210 los estudiantes que iniciaron sus clases en la que era la ex Escuela Caupolicán, y agregó que se busca mejorar la educación en toda la comuna.

Sin embargo, el inicio de clase comenzó con algunas demoras. Durante el acto oficial se les comunicó a los estudiantes que terminarían las clases más temprano, porque la empresa que prestaba el servicio de alimentación no llegó hoy, sin entregarse detalles del por qué.

Además, durante esta primera semana los estudiantes no asistirán con sus uniformes ya que, según señalaron ellos mismos, estos no estaban listo.

Por último, no todas las obras del establecimiento están terminadas y según el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, concluirían el 3 de julio.

Cabe señalar que en La Araucanía, además del Liceo Bicentenario en Temuco, hay otros cuatro distribuidos en Loncoche, Angol, Villarrica y Purén.