Los antioxidantes no sólo son buenos para nuestra piel y combatir los signos del envejecimiento, también ayudan a luchar contra las inflamaciones e incluso nos ayudan a perder peso.

La buena noticia es que no necesitas gastar mucho dinero en productos especializados, pues existen alimentos que son ricos en estas moléculas, según el doctor Mike Roussell. [Vía Shape Magazine]

1. Pistachos: Si bien muchos saben que los pistachos son saludables, pocos saben que son ricos en flavonoides, un tipo de antioxidante.

2. Champiñones: Son muy bajos en calorías (sólo 15 por taza), y además son una fuente importante de vitamina D. Éstos contienen altos niveles de un antioxidante único llamado ergotioneina, utilizado para tratar algunos tipos de cáncer.

3. Café: Una taza de café está llena de antioxidantes, pues ácido clorogénico, que puede ayudar a la oxidación del colesterol malo. Recuerda que el café en sí no tiene calorías, y sólo impacta negativamente en tu peso, cuando añades azúcar, crema u otros.

4. Semillas de linaza: Las semillas y el aceite de linaza son conocidos por sus altos niveles de omega-3, pero no muchos saben que también contiene un antioxidante llamado lignano, los que ayudan a combatir la inflamación mediante la reducción de la proteína C reactiva, y también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

5. El té negro: Aunque se sabe que el té verde contiene altos niveles de EGCG, antioxidante que combinado con la cafeína puede ayudar a perder peso, el té negro contiene altos niveles del ácido gálico antioxidante, que puede ayudar a combatir el cáncer, evitando su propagación de un órgano a otro.