Thomas Ritzenthaler, diseñador y constructor de circuitos para el BMX que se encuentra reconocido y avalado por la UCI, apenas se enteró de la oferta y la misión de diseñar y construir la segunda pista de BMX en Sudamérica, Thomas Ritzenthaler tomó su agenda y reservó de inmediato el 20 y 21 de febrero para estar en Chile, y así comenzar el sueño de tener la primera pista homologada de BMX en nuestro país.

Thomas es por estos días una eminencia en la construcción de pistas de BMX, a tanto que de su autoría son las que fueron ocupadas en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y también donde ahora se desarrollarán los JJ.OO de Londres 2012. Además construyó las dos que posee Argentina en Ezeiza y Santiago del Nuevo Estero, y luego de su paso por Chile planea construir las pistas que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El reconocido diseñador visitó los terrenos del nuevo Parque Deportivo Peñalolén, lugar donde se construirá la nueva pista de BMX. Junto a él estuvo la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela Gonzalez Herrera; Jaime Pilowsky, Alcalde (S) de Peñalolén; Ximena Restrepo, Directora Técnica de Santiago 2014; Tomás Ortúzar, Coordinador de Infraestructura de IND; y Pablo Del Mónaco, Técnico Nacional de Ciclismo BMX.

En la oportunidad, Ritzenthaler comprobó en terreno la factibilidad de construcción de la pista en el Parque Deportivo Peñalolén, así también revisó los puntos de acceso por los cuales en el futuro se desarrollarán los traslados de materiales.

Tras la visita Thomas señaló que “el recinto está perfecto para hacer una gran pista de BMX. Las condiciones están dadas para que muy pronto venga con mi equipo y comencemos la construcción. Creo que será la oportunidad ideal para que también quienes aman este deporte aprendan cómo se debe llevar adelante una construcción de esta envergadura”.

Por su parte Marcela González, Directora Ejecutiva de Santiago 2014, se mostró muy esperanzada con este proyecto especialmente por la presencia de Ritzenthaler, “es muy beneficioso para Santiago 2014 que él haya aceptado nuestra invitación y que ahora esté tan entusiasmado en construir la segunda pista homologada de Sudamérica”.

Ximena Restrepo, en tanto agregó que “este será un gran legado para los deportistas del BMX y muy especialmente para los chilenos, porque será la oportunidad de traer fechas mundiales e incluso invitar a delegaciones a entrenar a nuestro país”.

Pablo Del Mónaco en tanto señaló que “esta oportunidad la estábamos esperando hace mucho tiempo, y que con esta pista hecha por Tom será de gran utilidad para comenzar a elevar aún más nuestro rendimiento”.

http://youtu.be/FwqHYatzWDM