A un mes de que se cumpla el plazo para designar al nuevo director del Departamento de Educación Municipal, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló estar conforme con el trabajo que se ha hecho hasta ahora.

Recordemos que a partir del 1 de octubre del año 2011, Hugo Hernández, quien tenía contrato vigente hasta el mes de abril de 2013 como director del DAEM, fue sacado de su cargo por el alcalde Miguel Becker, esto tras una negociación.

El cargo fue asumido de manera subrogante por Patricio Solano, sin embargo el municipio está obligado a llamar a un concurso público dentro de un plazo de 6 meses, el que se cumple a fines del próximo mes.

El alcalde Becker señaló que este se realizará en los próximos días, pero adelantó estar conforme con el trabajo que ha realizado hasta ahora Solano, incluso lográndose que las matrículas no decayeran en la educación municipal.

Cabe señalar que Patricio Solano cuenta con una basta experiencia en educación, desempeñándose en el pasado como director en el Colegio Pumahue y fue uno de los fundadores de la desaparecida Universidad de Temuco.