La zona euro es ahora un lugar más seguro para los inversores que hace unos meses, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En declaraciones a la prensa tras una reunión de ministros del G20, en Ciudad de México, Draghi dijo que los participantes tomaron nota de las mejoras de la zona euro con respecto a la reunión de noviembre.

“Estábamos en un cuarto trimestre muy débil el año pasado”, dijo Draghi, para quien se observan “también algunas señales -primeras señales- de mejoras aquí y allá”.

“En algunos países habrá una leve recesión, pero para la media de la zona del euro, la situación parece estar estabilizándose”, añadió.

Desde noviembre, Europa acordó un segundo paquete de ayuda para Grecia, y un importante acuerdo de reformas económicas y el BCE inyectó más de medio billón de euros para darle liquidez a los bancos, recordó Draghi.

Al mismo tiempo, países golpeados por la crisis de la eurozona como España e Italia han visto caer los costos de endeudamiento de manera significativa.

“Después de todo, se puede ver que hay un retorno de la confianza en los mercados financieros globales en el euro”, declaró.

“Así que la sensación general es que el euro es ahora un lugar más seguro de lo que era en el momento de la cumbre de Cannes” en noviembre, sostuvo.

A fines de enero, el FMI pronosticó que la zona euro entrará en recesión en 2012, con una contracción de su PIB de 0,5%.