NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Una baja de un 20% se presentó en las matrículas de Concepción. Pese a esto el inicio de clases en la comuna se hará con todos los alumnos en sus establecimientos de origen, luego de compartir aulas por los trabajos de reconstrucción tras el terremoto del año 2010.
De los tres centros educacionales en Concepción, que estaban en reparación por daños producto del terremoto, dos están con los últimos trabajos – el Colegio Brasil y el Liceo de Niñas – mientras que el tercero, el colegio Rene Loubert de Nonguén, ya fue entregado.
En una visita inspectiva a las obras en el Colegio Brasil, el alcalde de Concepción Patricio Khun, constató un 70% de avance. El nuevo establecimiento tendrá mejoras importantes, destacó el edil, como por ejemplo la incorporación de un ascensor para alumnos con dificultades físicas.
Por otro lado, los trabajos en el emblemático Liceo de Niñas bordean el 80%, avance suficiente para que la totalidad de las alumnas retomen sin problemas las clases en su liceo.
Las matrículas hasta la fecha en la comuna, presentaron con una baja considerable de un 20% en relación al año anterior. Esto significa 3 mil alumnos menos, lo que se consideró como consecuencia del periodo de paralización de clases que se produjo durante el 2011, explicó la Directora subrogante del Departamento de Educación, Carolina Arriagada, lo que llevó, dijo, a varios estudiantes a cambiarse al sistema subvencionado.
Una vez terminanada la reconstrucción de los colegios, comenzará el proceso de recuperación de aquellos que presentaron graves destrozos tras las tomas. Proyectos por cerca de 350 millones de pesos que beneficiarán a 7 establecimientos, entre ellos el liceo Enrique Molina, Andalién, Marina de Chile y Lorenzo Arenas.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver