Osvaldo Andrade, diputado y actual Presidente del Partido Socialista, respondió al senador Víctor Pérez sobre las críticas respecto de la toma de decisiones en un helicóptero de la ex Presidenta Bachellet tras el terremoto, señalando que se le olvida que quien más viaja en este tipo de naves es el Presidente Piñera.

Recordemos que esta semana el parlamentario UDI aseveró que la ex Presidenta Bachelet no empatizó con la gente tras el terremoto, pues se dedicó a sobrevolar las zonas afectadas sin bajarse y menos conversar con los afectados, lo que calificó como el “ejemplo de abandono del Gobierno anterior” a los damnificados del sismo.

Ante esto, el diputado y actual timonel socialista, Osvaldo Andrade, respondió los dichos, indicando que sería bueno recordar que quien más anda en helicóptero es el actual mandatario, y añadiendo que es la gente quien debe opinar respecto del acometido de la ex Presidenta.

Las críticas del Senador han apuntado a lo que califica como “la mala gestión del Gobierno anterior” en las horas posteriores al terremoto, lo que ha sido rebatido por la Concertación a menos de una semana de conmemorarse los 2 años del terremoto del 27 de febrero de 2010.