Tras realizar un trabajo de rastreo personal del OS7 de Carabineros llegó hasta Avenida Pajaritos en la comuna de Maipú, donde incautó 38 brotes de cactus Echinopsis pachanoi (“San Pedrito”) y 16 hongos, entre otro tipo de alucinógenos.

El portador de las sustancias es un joven de 26 años estudiante de Filosofía en la USACh, quien recibía la droga desde España y que tras aceptar voluntariamente que se registrara su domicilio, quedó detenido a la espera del control de detención, acusado por tráfico y cultivo de estupefacientes.

Por otra parte y según lo informó la Capitán Mónica Herrera, el joven contaba con un recipiente de mantequilla mezclada con marihuana, la que presuntamente utilizaba para preparar recetas a base de esta planta.

En total se incautó 1 gramo 500 miligramos de metanfetamina, 8 gramos 600 miligramos de marihuana elaborada, 491 gramos de marihuana mezclada con mantequilla, 4 plantas de cannabis sativa, 2 brotes peyote, 38 brotes de San Pedrito y 16 hongos alucinógenos que serán remitidos al instituto de salud pública.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Maipú.